MERMELADA DE FRESA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MERMELADA

A la hora de hacer una receta de mermelada es importante saber que la pectina que contenga la fruta es importante ya que es lo que lo que hace que esta espese. Frutas como las manzanas, uvas, higos la pectina que contienen es bastante alta por ello el tiempo en su elaboración es mucho menor. En el caso de las fresas, es una fruta que contiene mucha pero lo único que deberás hacer es dejarla un poquito más de tiempo para conseguir esa textura espesa. En mi caso esta textura espesa me encanta, hay quien le gusta más liquida, por esto el tiempo debes controlarlo para que el resultado sea el que buscas.

En vez de azúcar blanca yo uso casi siempre azúcar moreno o panela, el color resultante es mucho más intenso y el sabor el más acaramelado. Normalmente en las recetas antiguas el peso de fruta y azúcar es el mismo para esta receta, yo he disminuido el azúcar y el resultado es bastante bueno, así que si te gusta muy muy dulce pon la misma cantidad de fruta que de azúcar.

Ingredientes para la mermelada de fresas
1kg de fresas
500g de azúcar moreno
2 vainas de vainilla
Zumo de 1/2 limón
Elaboración de la mermelada de fresas

  1. Sacamos las semillas de las vainas de la vainilla, y reservamos ambas.
  2. En un bol amplio ponemos las fresas troceadas, el azúcar, el zumo del limón, las semillas de la vainilla y las vainas. Removemos bien y dejamos macerar al menos 1 hora, si puedes dejarlo más perfecto. Remueve de vez en cuando. Saca las vainas de vainilla, antes de cocinarla.
  3. Pasado el tiempo de maceración ponemos en una cacerola la mezcla a fuego alto. Una vez haya cogido temperatura bajamos el fuego y dejamos que se cocine al menos 40-50 minutos.
  4. La textura estará algo líquida aún pero piensa que al enfriarse esta se espesará. Para comprobar el punto de la mermelada coge una poquita con una cuchara y ponla sobre un plato frío, tras unos minutos comprueba la textura si está a tu gusto perfecto si crees que está aún algo líquida déjala unos 10 minutos más.

Mermelada de fresa casera

Salvar

Imprimir
Tiempo de preparación
1 Hora
Tiempo de cocinado
50 Minutos
Tiempo total
1 Hora 50 Minutos

Autor: Raquel Carmona Romero
Tipo de receta: Mermelada
Ingredientes
1kg de fresas
500g de azúcar
2 vainas de vainilla
Zumo de ½ limón
Instrucciones
Sacamos las semillas de las vainas de la vainilla, y reservamos ambas.
En un bol amplio ponemos las fresas troceadas, el azúcar, el zumo del limón, las semillas de la vainilla y las vainas. Removemos bien y dejamos macerar al menos 1 hora, si puedes dejarlo más perfecto. Remueve de vez en cuando. Saca las vainas de vainilla, antes de cocinarla.
Pasado el tiempo de maceración ponemos en una cacerola la mezcla a fuego alto. Una vez haya cogido temperatura bajamos el fuego y dejamos que se cocine al menos 40-50 minutos.
La textura estará algo líquida aún pero piensa que al enfriarse esta se espesará. Para comprobar el punto de la mermelada coge una poquita con una cuchara y ponla sobre un plato frío, tras unos minutos comprueba la textura si está a tu gusto perfecto si crees que está aún algo líquida déjala unos 10 minutos más.

Spread the love